¡AHORA UN 50% MÁS CARO!

¡AHORA UN 50% MÁS CARO!

La primavera de este año aún no ha llegado, pero la moda actual avanza más rápido que el tiempo y gracias a ello ya podemos deleitar nuestra vista con las colecciones para la próxima temporada de otoño/invierno.
El pasado cuatro de marzo fue el día en que Chanel presentó su colección de prêt-à-porterotoño-invierno de 2014-2015. Por supuesto, tal evento tuvo lugar en el Grand Palais de París, que volvió a sufrir una nueva transformación a manos del genio alemán Karl Lagerfeld.

Creíamos que después del  iceberg, el león gigante y la galería de arte con robot de Chanel nº 5 incluido, ya nada podría sorprendernos en sus metamorfosis. Por supuesto, estábamos muy equivocados.

En esta ocasión, el prestigioso lugar ha sido convertido, nada más y nada menos, que en el supermercado más surrealista del mundo, dondese puedeadquirir chocolate “Coco cho-co”, refrescos de “Tweed cola”,vino del “ChâteauGabrielle” o, incluso, una sierra mecánica.Sin duda,este es el único supermercado del globo en el que  los carteles anuncian ofertas en la que los precios son un 50% más caros.

Y todo este lugar ha sido pensado para presentar lanueva colección del Káiser de la moda, que confirma como definitivo el idilio que está teniendo el legendario diseñador con el multicolor, algo que ya pudimos ver en su desfile para primavera/ verano.

Aunque en esta propuesta el protagonismo del color queda eclipsado por las formas traídas directamente de los ochenta, menos glamurosos pero sin duda más creativos. Así, en este desfile de Chanel podemos ver cómo los zapatos de tacón han sido sustituidos por deportivas de suelas rosas; las faldas han dado paso a leggins agujerados; y la distintiva silueta recta de los trajes de chaqueta de Chanelparece haber sido hinchada para alumbrar abrigos y chaquetas globo. Pero quizás lo que más llame la atención de esta transmutación ochentera se produzca al ver cómo el icónico bolso 2.55 de Chanelha mutado en lo que podía ser llamado «Cesta metálica de hacer la compra 2.55».

Ante todos estos cambios, muchas (y muchos) se preguntaran si Chanel sigue siendo Chanel. Quizás la respuesta a esta pregunta solo la tenga Lagerfeld…

DANIEL ALGUACIL ROMERO