ARTE DE PRIMAVERA

ARTE DE PRIMAVERA


A pesar de que aún podamos sentir los coletazos de uno de los inviernos más imprevisibles de los últimos años,  si observamos atentamente podremos darnos cuenta como cada día las horas de luz se alargan un poco y comoel sol consigue abrirse camino entre las nubes lenta pero irremisiblemente.
 La primavera está llegando y este año viene cargada de color, de eso se encarga Chanel.

En esta ocasión el káiser de la moda, Karl Lagerfeld, nos trae una primavera llena de colores, cuya inspiración, sin embargo, no viene de las flores sino del mundo del arte.

En su desfile de prêt-à-porterprimavera/verano2014, la casa de alta costura ha vuelto a transformar el Grand Palais, su particular emplazamientopara sus extraordinarios desfiles, que muta para cada colección (ya ha albergado desde un iceberg real hasta una ciudad posapocalíptica). En esta ocasión el lugar ha sido convertido en una extraordinaria galería de arte dondeel más clásico de los tejidos de Chanel, el tweed, se fusionaba con los colores de las más modernas vanguardias artísticas.

Con un atrezo diseñado por el mismo Lagerfeld,que homenajeaba tanto al arte moderno como a los elementos más emblemáticos de la firma, el robot de Chanel nº 5 dejaba el irreverente mensaje más que claro.Se pudo observar la que quizás sea la propuesta más colorista en la historia de la casa.

El káiser nos trae esta primavera looks de colegiala, con mochila incluida, que combina maxibolsos con tweedsde infinidad de colores.Se han utilizado más de ciento cincuenta tonos de color distintos para el desfile, complementados con pulseras y collares de perlas para las que la talla XXXL se les queda pequeña. Los salones bicolor con punta y tacón negro y calcetín incorporado unificaban la arriesgada colección.

Después de más de treinta años al frente de la firma más representativa de la moda francesa, el diseñador más valorado de la actualidad, sigue innovando y sorprendiéndonos comoel primer día, reinventando fielmente la firma de la mítica mademoiselle Chanel con cada nuevo desfile.

DANIEL ALGUACIL ROMERO